5 ventajas del desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El mundo se encuentra inmerso en una vorágine de cambios, crecimiento y resolución de nuevas necesidades que van surgiendo hoy día. Esta potente transformación digital que estamos experimentado se encuentra enclavada en un nuevo ecosistema tecnológico que tiene como objetivo dar servicio a un mercado cada más diverso y exigente.

La digitalización ha impulsado la estrechez del vínculo entre cliente y empresa convirtiéndose las aplicaciones móviles multiplataforma en una parte clave en las estrategias de marketing. Para las empresas, supone una forma más ágil, rentable y eficiente de entrar en el ecosistema móvil, ofreciendo experiencias homogéneas a los usuarios y optimizando recursos.

En Studio 128K, en el artículo de hoy, queremos presentaros las 5 principales ventajas del desarrollo de aplicaciones multiplataforma para tu negocio.

Ahorro de costes y recursos

Anteriormente si una empresa quería tener presencia en ambos sistemas operativos (IOS y Android) debían hacerse dos desarrollos independientes con equipos especializados en cada lenguaje lo que se traduce a presupuestos duplicados.

Con la llegada del desarrollo de apps multiplataforma se reducen recursos pues se utiliza la misma base de código para ambos sistemas, simplificando mano de obra y reduciendo la inversión inicial significativamente.

A simple vista se puede intuir que el resultado es un ahorro económico notable, especialmente para aquellas empresas de pocos recursos que no puedes asumir costes excesivos.

Reducción de tiempo de desarrollo

El mercado digital evoluciona de forma rápida y es por ello que, el tiempo, se convierte en uno de los recursos más preciados para ganar competitividad.

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma para empresas consigue acortar los tiempos de desarrollo ya que trabajan sobre un mismo código que se adapta a los diferentes sistemas. Esto permite responder a las tendencias y necesidades del cliente lo más rápido posible, involucrándonos en el mercado en menor tiempo.

Mantenimiento y actualizaciones centralizadas

En comparación con el desarrollo de apps en el método tradicional, uno de sus mayores desafíos era el cambio o la actualización de cada una de ellas en los diferentes sistemas. Esto era un proceso que requería tiempo y recursos aumentando los costes. Con la llegada del desarrollo de aplicaciones multiplataforma se simplifica el mantenimiento haciéndose desde un único punto de control, las actualizaciones se hacen de manera simultánea en todos los sistemas, y se reducen las incompatibilidades entre versiones.

En definitiva, para las empresas esto supone una eficiencia operativa y menor complejidad técnica salvaguardo siempre la experiencia del usuario.

actualizaciones aplicaciones

Experiencia de usuario consistente y coherente

Otra de las ventajas que supone el desarrollo de aplicaciones multiplataforma es que ofrece una experiencia al usuario consistente sin importar el dispositivo y el sistema. Esto permite garantizar un diseño unificado, con una navegación fluida, y funciones homogéneas tanto para IOS como Android. Gracias al desarrollo de aplicaciones multiplataforma se podrá reforzar la imagen de marca, además de incrementar la fidelización y mejorar la satisfacción del cliente con respecto a la usabilidad.

Alcance ampliado y acceso a nuevos mercados

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma permite que tu negocio pueda llegar a una audiencia más amplia en el menor tiempo posible. No discrimina por sistema operativo o dispositivo, el producto o servicio estará disponible para todos. Esto nos dará posibilidades de expandir nuestro negocio a mercados internacionales sin muchos esfuerzos.

Sin duda el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para empresas se ha consolidado como una estrategia que optimiza recursos y coste además de suponer una experiencia digital satisfactoria para el usuario. Con el desarrollo de estas aplicaciones se puede mejorar el engagement de la empresa con el cliente y mantener los costes bajo control.

En Studio 128K somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Córdoba, donde nuestro objetivo es que el usuario sea el centro y motor de cualquier actividad, un desarrollo personalizado adaptado a las necesidades de tu negocio y clientes. Si tu empresa está pensando en dar el salto al mundo de las aplicaciones, contacta con nosotros y transformaremos tu idea en realidad.

Imagen de Javi Vinuesa - Team Lead & Full Stack
Javi Vinuesa - Team Lead & Full Stack
Javi es quien hace que todo funcione por dentro (aunque no se vea). Back-end Developer en Studio128k y formado en Desarrollo de Aplicaciones Web, domina Symfony como un maestro Jedi del PHP, pero lo suyo es adaptarse a cualquier stack sin despeinarse. Le apasiona gestionar entornos con Docker, automatizar lo automatizable y exprimir al máximo la lógica de negocio. Si algo carga más rápido, da menos errores o simplemente funciona mejor, es probable que Javi haya pasado por ahí con su toque invisible.