Skip to content

¿Cómo configurar Easy Updates Manager?

Introducción

Easy Updates Manager es un plugin ligero pero potente que te permite gestionar todo tipo de actualizaciones – tanto en una instalación de un solo sitio como en un WordPress multisitio. Con una enorme cantidad de ajustes para una configuración infinita, Easy Updates Manager es una elección obvia para cualquiera que quiera tener el control de las actualizaciones de su web.

Instalación

Desde nuestro panel de Worpdress > Plugins > Añadir plugin. Usaremos el buscador insertando Easy Updates Manager.

Configuración

Los ajustes del plugin podemos modificarlos en WordPress > Escritorio > Opciones de actualizaciones.

En el apartado General tenemos las principales ajustes del plugin. Aquí podemos configurar las actualizaciones automáticas para el núcleo de WordPress, plugins, temas y traducciones.

Por defecto, vienen marcadas para actualizas de forma manual (recomendable para detectar posibles errores en las actualizaciones) pero tenemos la opción de marcarlas de forma automática si queremos desentendernos.

En la misma pestaña tenemos las opciones de Avisos donde podemos registrar direcciones de correo electrónico donde recibir un aviso cuando se realicen las actualizaciones automáticas, informándonos de qué elemento se ha actualizado, versión anterior y actualizada, etc.

Se pueden añadir más de una dirección de correo, separadas por comas (,).

La utilidad está en que, como técnicos de WordPress, podemos realizar un seguimiento sin modificar el correo del cliente en el administrador del sitio.

Os dejo la URL del sitio oficial: WordPress – Easy Updates Manager